El alcaraván es típico de la estepa, a la que se adapta conforme la civilización destruye su hábitat natural. La fotografía está tomada en la playa de Balerma a un metro de la carretera. El alcaraván ha incubado durante 28 días dos huevos, que ahora son dos pollos, en la proximidad de la carretera por la que a diario pasan coches, ciclistas y personas andando. Sorprende el tesón con el que ha salido adelante en un terreno arenoso y sin apenas vegetación; igualmente, su capacidad para ocultarse tan pegado a la arena para que pasara desapercibido.
sábado, 28 de abril de 2012
domingo, 22 de abril de 2012
Día de la Tierra
En el día de la Tierra subimos al blog este pajarillo, que a pesar de su nombre se encuentra en la zona de estepa de Punta Entinas. La terrera marismeña se dejó ver en plena acción con un insecto en el pico. A diario desaparece algún ser vivo del planeta, lo que nos lleva a una reflexión para que especies como la terrera marismeña continue entre nosotros.
miércoles, 18 de abril de 2012
domingo, 15 de abril de 2012
Collalba negra
Un habitante más de la Sierra de Gádor, la collalba negra. El cielo azul y la ausencia de viento es buena señal para colocar el hide. Se hizo esperar pero al final apareció, aunque algo lejos para hacer un primer plano.El día avanzaba y empezaba a nublarse, hasta el punto que hubo que correr antes de que cayeran los primeros copos de nieve. Esta paseriforme de pico puntiagudo y alargado que destaca por su plumaje negro y el blanco de la cola, se le observa sobre algún risco o en algún posadero.
martes, 10 de abril de 2012
Chorlitejo chico
Limícola de pequeño tamaño con una lista blanca sobre el negro de la frente. Las patas de color carne y un anillo ocular amarillo. Son muy inquietos y no paran de moverse de un lado para otro, recorriendo una y otra vez los márgenes de las charcas en los que se alimentan. También se observa recorriendo los guijarros de la playa.
sábado, 7 de abril de 2012
Valle del Jerte
En estos días de Semana Santa, lluviosa y con nieve, la naturaleza brinda al caminante un espectáculo en el Valle del Jerte. Desde Plasencia hasta Jerte los cerezos en flor recorren todo el valle con el blanco de sus pétalos. En unos días, el blanco de la flor dará paso al verde de las hojas.Las pequeñas poblaciones del norte de Extremadura miman lo que la tierra les da para atraer a los visitantes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)