miércoles, 23 de diciembre de 2015

20 D

Momento de votación de Mª Soledad
Recuento de votos al Senado
Una vez más las urnas se abren a la ciudadanía, y hay que participar en el proceso electoral. Por primera vez, Rocío es la Presidenta de una mesa electoral  en la Oficina Municipal de Balerma. Buen trabajo, eso sí, después de 17 horas de mucha responsabilidad y máxima concentración; y, la ayuda de los vocales.



jueves, 19 de noviembre de 2015

Mar de nubes

Jornada de campo por los cortijos de Albuñol y Murtas, para acabar con un atardecer desde el cortijo La Cacería. Los cortijos de final del siglo XIX y principios del XX, que en su día acogieron más de diez familias se encuentran abandonados, en ruina, casi en el suelo y rodeados de campos de almendros que apenas se roturan. Palomar, El Acebuche, Merino bajo, Los Pinillos o El Castillejo están abandonados e invadidos por la vegetación. Desde primeras horas de la tarde la niebla subía por los barrancos de Albuñol formando un espectacular mar de nubes, que pudimos contemplar desde el cortijo La Cacería.


domingo, 18 de octubre de 2015

Elanio azul

El elanio azul es una de las rapaces más bellas que se puede observar en la Península Ibérica. Halcón pequeño, con largas alas, cola corta y cabeza blanquecina. El color rojizo del ojo nos informa que se trata de un adulto. La imagen fue tomada con la última luz de la tarde.


domingo, 24 de mayo de 2015

Ciudadana de primera

Reconocimiento a Mª Soledad, una persona trabajadora, honesta, responsable, constante ...
Una tarea más que añadir a su larga lista; y como no podía ser de otra manera, impecable su actuación. Y eso que algunos muestran poco respeto en los instantes decisivos del escrutinio. Reconocer el apoyo de los vocales que le acompañaron en la mesa, José Antº y Luis. Buen trabajo en una tarea de gran responsabilidad. Cuenta con el apoyo de la familia en todo momento, y sobre todo en días como el de hoy. Gracias por todo.


domingo, 12 de abril de 2015

Pérdida de hábitat


El alcaudón real es una de las muchas aves que está reduciendo su espacio por la continúa destrucción del hábitat en el municipio de El Ejido. Propietario que tenga un arbusto en sus terrenos baldíos, acebuche o arto, lo arrranca sin más; a sabiendas que puede ser refugio de la rica fauna local. Es el caso de este alcaudón real fotografiado en un baldío de la cañada Cortés, y del que en la actualidad han desaparecido todos los arbustos.