viernes, 4 de septiembre de 2020

Feliz jubilación

 


El 4 de septiembre de 2020 se pone fin a una etapa llena de recuerdos, anécdotas, pero sobre todo llena de satisfacción y alegría. Se cumplió un sueño.

Que lejos queda aquel 1 de octubre de 1984 cuando llegué a Tarambana para impartir clase a los parvulitos del colegio "Artero Pérez". Aún recuerdo el recibimiento que me dispensaron Juan, Ana Mª, Antonio, Mª Carmen, Cristina o Miguel. Y el grupo de alumnos entre los que estaba Elena, Loli, Molina, Cristóbal, Isidro, Elisa o Lolita. Qué estupendos alumnos con los que trabajé en 2º de Primaria. Quien no recuerda a Manuel, el Conserje del colegio durante tantos años. De todos ellos aprendí a lo largo de tanto tiempo. Gracias a todos, compañeros, alumnos y alumnas, personal no docente, así como a las madres y padres de los alumnos.

En el 2000 el traslado al CEIP "Miguel Servet" de Balerma estaba lleno de incertidumbre, incógnitas y sobre todo, dificultades que se fueron subsanando con el paso de los años. Estaba en mi pueblo, cerca de mi familia y con la gente con la que trabajaba codo con codo en el movimiento social del pueblo. La primera persona a la que saludé fue a Pepe, el Conserje, con el que entablé gran amistad. El apoyo de maestros y maestras como Mª Ángeles, Juan, Nieves y José Antonio, Cloti, Encarnita... fue importantísimo para superar todas las barreras que tenía por delante. No me puedo olvidar del Inspector de Educación Rafael, un gran apoyo, que ayudó en los momentos más difíciles. Son muchos los compañeros y compañeros, alumnos y alumnas, padres y madres y personal no docente de los que me llevo un gran recuerdo, afecto y admiración. A todos ellos les doy las gracias. Gracias a Magdalena, Miriam y Jose. Como no acordarse de Luis, Carmen, Gorka, Alex, Rubén, Dikra, Alba, Zulema, José Manuel, Nayara, Lucía, Celia o David, los últimos alumnos, ó de mis compis de fatigas en el Equipo de Ciclo Andrés, Tania, Eva, Mª Ángeles.